domingo, 27 de enero de 2013

FLIRTEANDO CON EL ASFALTO (II)



<<Calar>>: Penetrar un líquido en un cuerpo permeable. Otra acepción: Mojarse una persona hasta que el agua llegue al cuerpo. Como dice Fernando, ni el “gore-tex” le salvó.

De nuevo se hacía necesario repeler los caminos por el exceso de barro acumulado y recurrir al asfalto. Éramos citados Paco, Antonio, Ángel, Fernando y servidor (José Manuel) a las 10 en el Romano. Fernando no llegaba y cuando ya casi marchábamos apareció por “fondo sur”, le había dado por ir a buscar a Paco a su antiguo refugio, o dicho de otra manera, quería hacer unos kilometrillos de aperitivo “a mayores” de su escapada en la mañana del sábado. Nuestro Capi (Juan Miguel) se disculpó a última hora por una lesión en el pie (se le espera pronto).

Como es habitual ¡hay que hacer algo distinto! Así que nos vamos hacia Matilla de los Caños y… ya veremos. Para empezar a calentar muslos en la cuestecilla de Vistahermosa y marcha siempre ascendente y con viento en contra hacia el Pirulí. Antonio hace unos “esbozos” por el camino paralelo, pero pronto desiste por la acumulación de agua y barro y vuelve al empalagoso asfalto. ¡Bahh! ya que estamos aquí subiremos al “Pirulí” y para allá que vamos, hay que hacer alguna foto aquí arriba. Saludamos de paso a un grupo de “colegas” que dan por finiquitada la jornada, pues empieza a llover.

A nosotros esto se nos hace corto, así que ponemos el “chubas” (los que lo hemos traído) y optamos por hacer unos kilometrillos más en dirección a Matilla. La lluvia arrecia pero no hay problema, como dicen mis amigos africanos “la lluvia moja las manchas del leopardo, pero no las quita”; Fernando insinúa que la calada será beneficiosa para nuestro maltrecho cutis. A todo esto llegamos a la urbanización de Muñovela, junto al campo de golf: otra paradita (sin fotos).

Sigue lloviendo y todavía queda mucho hasta Matilla por lo que decidimos hacer cinco kilómetros más en esa dirección y regresar. Algunos trataron de “boicotear” el acuerdo, pero nuestro “router” Fernando, siempre muy atento, abortó las intentonas. Llegado el punto de retorno agilizamos la marcha, ahora en ligero descenso con viento a favor y por si vamos lento, decidimos dar relevos ¡Qué báaaaarbaro! En un momento estamos de nuevo en el Pirulí, aunque esta vez pasamos de largo y en un “tris-tras” dejamos a Antonio en Vistahermosa. El matrimonio “De Dios” nos quiso premiar con un caldito caliente, pero lo que todos necesitábamos era llegar, quitarnos la calada y la “duchita” de rigor.

Hay que reconocer que estamos un poco “trastornados” saliendo días como hoy, pero “toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro”.

¡Ciao!  





4 comentarios:

  1. Esta vez sí que ha sido rápido el cronista.
    No sólo rápido sino trabajador. Se ha hecho dos relatos de un tirón.
    Como siempre, paso un rato divertido leyendo nuestras peripecias tal como las cuenta. No dejo de sonreír pensando que cada uno, al menos yo, se dice para sus adentros ¡si supieras lo mal que lo he pasado algún rato sin que te enteraras!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, nos encantaría saber cuando lo has pasado mal, porque siempre te vemos alegre y en plena forma.

      Eliminar
    2. Con el tiempo aprendes a controlar el dolor, el cansancio, porque sabes que los demás están pasando por lo mismo que tú. Las cuestas son cuestas para todos, el viento sopla para todos, el frío nos castiga a todos. Esos momentos duros en este deporte se superan en silencio, siempre y cuando la cosa no pase a mayores.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo, José Manuel, nuestro punto de vista es el acertado.

    ResponderEliminar

Tú opinión nos interesa.