sábado, 5 de enero de 2013

Un, dos, tres... CUATRO CALZADAS




Queridos Reyes Magos:

La mañana está fría, pero soleada, lo que hace presagiar que la temperatura aumentará con las horas. “La nueva” nos aguarda deseosa a la par que bella y radiante, no me cabe ninguna duda sobre sus intenciones… la nueva “Orbea” de Ángel quiere ser “montada” hoy mismo. Y un acontecimiento de esta magnitud merece que el trazado, la compañía, las condiciones e incluso los detalles accesorios estén a la altura del mismo.

No es de extrañar por tanto que el grupo fuera numeroso hoy: Paco y Pablo Sánchez, Antonio de Dios, Nicolás, Fernando, Juan Miguel, José Manuel y… como no Don Ángel con su nueva “Draisiana”. Fernando ha diseñado un recorrido inédito pero “blando” sobre el papel, porque el debutante Ángel lleva tres meses en el dique seco: quedada a las 10 en el Romano y carril bici hasta Aldeatejada para salir por el camino dirección Las Torres, pero desviarnos antes a la derecha buscando un camino paralelo a la autovía que sospechamos puede llevarnos hasta Cuatro Calzadas.

Con algún que otro despiste y superando continuos toboganes nos vamos acercando al objetivo. Momento para las primeras instantáneas donde veo que Ángel efectivamente nota la falta de forma y sufre en las cortas, pero duras rampas que vamos sorteando. Pasado el cruce con la ruta de Ariseos el camino se estrecha y embadurna ligeramente ¡Hay que hacer dura a nuestra nueva amiga desde el primer día! Lo que no esperábamos es que súbitamente se terminara, pero esto fue lo que realmente pasó.

Tras arduas negociaciones entre “los capos” acordamos continuar por el “monte bajo” - a ratos andando - buscando el camino que se ve allí abajo.  Las protestas de Juanmi son aceptadas y nos dirigimos a la caseta que se ve a la derecha aunque eso signifique retroceder algunos metros. Oigo algunos disparos de fondo y pregunto si los sábados hay caza, porque sospecho que corremos el riesgo de ser confundidos con “conejillos” de monte. ¡Ufff! ¡Por fin en la casita de la pradera! ¡Bonito paraje! donde los cazadores tienen su “cairn” para apostarse con la escopeta y sorprender a sus víctimas. ¡Menos mal que no había ninguno! Hay que hacer fotos aquí.

Bueno, seguimos el camino para enfrentarnos al último repecho antes de llegar a nuestro objetivo por los chalets a medio construír ¡Pena de crisis!... La de los constructores, porque nosotros hemos decidido disfrutar de un platito de “ibérico” y una “jarrita” de tinto, que para eso vienen sus altezas a la noche. ¡Esto es vida! (ver foto).

El regreso tiene que ser más cómodo, que hemos castigado a Ángel en exceso, así que optamos por el asfalto hasta girar a la izquierda por la carretera de Monterrubio de la Sierra y luego a la derecha para tomar el camino de Ariseos. Animamos a Ángel por estas últimas rampas y afrontamos el prolongado descenso hasta prácticamente Aldeatejada, donde se despiden Paco y Pablo por las molestias de este último en la zona lumbar. El resto afrontamos el pequeño repecho a la cruz de Santiago para hacer las últimas fotos y regreso por el carril bici.

…las deportivas no han quedado muy limpias, pero espero que lo entiendas, mi querido “Baltasar” y la mirra sea proporcional a mi voluntad.
¡Ciao!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.