miércoles, 5 de marzo de 2014

DE PIRULÍES



Asisten: Fernando, Ángel, Antonio, Nicolás, Juan Miguel, Paco y José Manuel.

Ruta: ¡Ufff! Ver en Wikiloc

Comentarios: Quedada en el Puente Romano donde un colega, pregunta que si somos los que se anuncian en Internet…

Como no hay ruta prefijada (cosa habitual) propongo el Pirulí. Juanmi nos conduce hacia Tejares, pero a propuesta de Fernando toma un camino a la derecha para evitar el aburrido asfalto. El tramo conocido está cerrado, así que se decide cruzar el río por un puente peatonal y explorar nuevos caminos.

La casualidad nos cruza con Pura (compañera de trabajo), que nos sugiere continuar por un sendero junto al río. En algún tramo hubo que echar pie a tierra por el escarpado terreno, pero mereció la pena flanquear el Tormes por esta ruta inédita para nosotros, hasta llegar al “Doña Brígida”.

La siguiente propuesta fue acercarnos a un depósito de agua, en un pequeño cerro en el que ya hemos estado alguna vez y al que también llamamos Pirulí por la columna de hormigón que sostiene el depósito y no por la subida, que como muestra la imagen del perfil es insignificante. Como era pronto y teníamos a la vista el otro Pirulí (el genuino)  se propone visitarlo como era intención original.

Volvemos hacia el “Doña Brígida” y nos dirigimos al puente Gudino, de allí hacia “La Papelera”, que dejamos a la izquierda para tomar el camino con dirección a Doñinos. Ascenso tendido que hicimos “intenso” algunos, por aquello de sudar.


Lo siguiente fue continuar derecho por el camino, cruzando la autovía para salir a la N620 y dirigirnos al Hospital Martínez Anido, con el siguiente y consabido ascenso final al Pirulí. Fotos, "traguito" y descenso fulgurante a toda máquina por la carretera de Matilla para dejar a Antonio y Nicolás en Vistahermosa y regresar por el carril bici.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.