lunes, 7 de enero de 2013

BAUTIZADOS




BAUTIZADOS (by Paco Sánchez)

A pesar de haber salido el sábado 5 de enero, había quien sentía la necesidad de hacer otra escapada dos días después.

Así que dicho y hecho.  Quedada hoy lunes día 7, que es festivo en Castilla y León, a las 10’00 en Cruz Roja.   No se había hablado con antelación de la ruta,  pero al llegar allí parece que Juan Miguel y Fernando ya tienen alguna idea en la cabeza. Hay algo de prisa, no se puede volver tarde, así que la etapa tiene que ser corta.  Si a eso le unimos que se quería “bautizar” a algunos colegas que últimamente nos acompañan, el destino ya estaba claro:   el monumento a Colón, que según dice el capi Juanmi, es el lugar apropiado para los bautizos.

Así que hacía allí nos dirigimos Fernando, Juan Miguel, Angel, Antonio, Nicolás y los dos Pacos (Martín y un servidor, Sánchez).   Pasamos el Helmántico y cogemos el camino que sale a mano izquierda, para llegar enseguida a Aldeaseca.  Hay un poco de niebla, pero parece que va a levantar en breve.  Seguimos el camino, girando a la derecha al pasar bajo la autovía de Zamora, con parada para fotos.   Antonio aprovecha que ve un tobogán, y se lanza cuesta abajo, pero no puede con la cuesta arriba que sigue, y no se la pega de milagro.   Hubiésemos llamado la zona la de la “Sebastiana” de Antonio.   Pero consigue poner pie en tierra a tiempo.   Ni siquiera nuestro osado amigo Martín se atreve a emularlo.
Los Bautizados

Seguimos camino hacía Castellanos de Villiquera,  de dónde salimos dirección oeste hacía la finca de Valcuevo.   Allí nos desviamos a la derecha.   Vemos un charco tremendo en el que unos cuántos lo pasamos mal.  Paco Martín se cae,  yo casi  (si no planto el pie en el barro me la pego), y Fernando se arrima tanto al borde que se pica con la valla.   Los mejor parados son los que han pasado por el medio, por el agua, donde no hay tanto barro.  

Poco después, ascenso al monumento a Colón.   El único que no lo supera,  Martín.  No le va el cambio.  No me extraña.  Su máquina necesita algo más que una puesta a punto.  Hace unos ruidos muy extraños.  Cualquier día se cae a pedazos.

En el monumento situado en el alto,  fotos como recordatorio del bautizo de los novatos que no conocían la zona (Angel, Antonio y Nicolás).

Al bajar,  salimos dirección Mozodiel de Sanchánigo,  y después hacía la urbanización los Almendros.   Paco Martín se marcha,  la ruta ya se le hace larga, y eso que es la más corta en meses. Los demás seguimos por el Camino del Canto, pasamos bajo el Puente Gudino, y seguimos por el paseo fluvial hasta el hotel Doña Briguida.  

Desde ahí hay que subir el puerto, que ahora parece que se llama “el de la Sebastiana de Jesús Galán”.   Como siempre en estos casos, cada uno a su ritmo.  En el alto,  despedida,  cada uno a su casa y Dios a la de todos.










1 comentario:

  1. Sólo faltó que los nuevos se pagasen unas cañas, como está mandao. Pero hacía frío y no apetecía mucho.

    ResponderEliminar

Tú opinión nos interesa.