domingo, 8 de abril de 2012

CILLORUELO - ALBA DE TORMES


No hay duda de que en este grupo nos divertimos y la gente es maja, para muestra un botón.

Quedada a las 10 en la Glorieta Aldehuela, donde nos presentamos puntuales Fernando, Juan Miguel, Paco Sánchez y José Manuel. Ha amanecido con una espesa e inesperada niebla inicial, pero luego despejó. Ausentes: “El Martín” de excursión a su sofá en Galicia y Alex ¿Dónde está Alex?

Como en vísperas ha llovido con intensidad hoy toca carretera, ya que los caminos están embarrados en exceso. Iniciamos ruta por el carril bici hasta Santa Marta y entretanto saludamos a Matilde, madrugadora caminante. Una vez en Santa Marta, tomamos la carretera de Naharros. Pronto mis amigos Fernando y Paco aceleran el ritmo, así que me uno a ellos y realizamos una sucesión de relevos que nos hacen cruzar Nuevo Naharros en “un santiamén”. Puntualizo que  la prisa me parece señal de “momento birras” al final de la jornada, pero nadie contesta.

El tracker de Fernando nos marca un desvío a la derecha y entramos a una carretera más estrecha pero con mejores vistas. El paisaje con la niebla que levanta nos invita a tomar las primeras instantáneas. El tracker ahora marca girar a la izquierda y desembocamos en Nuevo Amatos. Paco Sánchez se apresura a regañar a Fernando por la propina de un par de kilómetros, aunque luego todos coincidimos en que mereció la pena.

Momentos antes de llegar a Huerta, Fernando sueña en voz alta que estamos en Holanda por lo llano del terreno, se coloca en cabeza del grupo y vuelve a marcar un ritmo frenético - ¡Jodío tulipán!

Giramos a la derecha justo antes de llegar a Huerta y nueva parada en Encinas, sobre el río, para más fotos y primer repostaje líquido, aunque yo me trasquilo una ampolla de gel de glucosa por si acaso  me visita de nuevo “el tío del mazo”. A todo esto “El Capi” también sueña,  en su caso se cree “El Dios MTB” -  ¡Jodío Capi!

Cruzamos la autovía de Madrid para tomar la carretera con dirección a Cilloruelo. Fernando nos advierte de que tras este pueblo recuerda una rampa larga y selectiva. Dejamos Cilloruelo a la derecha y la carretera comienza a picar para arriba. Repechos y descansos continuos hasta Alba De Tormes, que abordamos con solvencia. A la derecha contemplamos el bonito paisaje, con la otrora visitada Mesa de Carpio-Bernardo que nos recuerda la degustación de bocatas de jamón y bota de vino.

Por fin llegamos a Alba, donde Paco también debió soñar ser un ser superior y procede a recriminar a Fernando: “Te pasaste en el calificativo, lo de antes ha sido un repechín de nada” - ¡Jodío alemán! - Tras una breve parada para fotos junto a la Torre del Homenaje en el Castillo de los Duques, callejeamos en busca del mirador del río. Súbitamente tuvimos una aparición - y no precisamente de la Santa - sino de Jesucristo Resucitado en forma de paso procesional, que casi nos arrolla ¡Jodío Cristo!

Huimos presto de la procesión y llegamos al mirador: fotos y repostajes. ¡Joder la cuesta que se divisa al fondo! la que tenemos que subir nada más salir de Alba. Hay que seguir, comienza la rampa hasta Terradillos, dura pero blandita ¡Ufff! Desde allí ritmo de crucero pasando por El Pinar de Alba, El Encinar, Calvarrasa de Arriba y Valdelagua. Casi al llegar nos desviamos a la derecha hacia la urbanización de Átika y bajamos hasta Santa Marta.

A  todo esto el Martín escribe desde Galicia: “Yo en cambio estoy relajado, mecido por las olas del mar, acariciado por la brisa que me susurra canciones de amor (os quiero, os echo de menos)”. Juzguen ustedes mismos ¡Jodío Mercury!

Y Alex ¿Dónde está Alex?

Terminamos por el carril bici hasta el Aldehuela y dispersión del grupo. Segundo intento de “birras” esta vez abortado por la trapa bajada del Camicles. Otro día será.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.