miércoles, 23 de noviembre de 2011

FORUM RESORT - HUERTA OTEA


“El primer pedaleo constituye la adquisición de una nueva autonomía, es la escapada, la libertad palpable, el movimiento en la punta de los dedos del pie, cuando la máquina responde al deseo del cuerpo e incluso se le adelanta. En unos pocos segundos, el horizonte limitado se libera, el paisaje se mueve, estoy en otra parte, soy otro y sin embargo, soy más yo mismo que nunca, soy ese nuevo yo que voy descubriendo...”

No piensen que es un sueño no, es una realidad, la que ha experimentado hoy nuestro compañero Alex a los mandos de su nueva “Lapierre”. El texto no es mío, como siempre me gusta citar a los sabios. Este es del etnólogo francés Marc Augé en su libro “Elogio de la bicicleta”.

Hoy hemos “quedado” para presentar al grupo a la nueva compañera. No había mucho tiempo porque oscurece pronto, así que punto de partida a las 16:30 en el garaje de Juan Miguel, que resultó bastante accidentado (nadie nos habíamos enterado bien de la cita). Sólo se ausentó Paco Martín, todavía convaleciente de la “intervención quirúrgica”. Magnífica, reluciente, bien maquillada estaba la protagonista esperándonos a todos, incluso a su nuevo dueño.

Salimos por el carril bici hasta el puente romano y de allí a enfilar la cuesta del cementerio de San Carlos Borromeo - ¡Maldita rampa!, que subimos a buen ritmo. Descenso espectacular hasta el “Salamanca Forum Resort”, Hotel Doña Brígida de Don Mariano. Voy todo lo rápido que puedo, pero nadie me espera. Desde allí enfilamos por la Vega de Salamanca para coger un camino con una primera rampa dura, pero corta y luego coger de nuevo la carretera por los accesos de la circunvalación.

Como había bastante tráfico nos desviamos por calles de nueva creación que están urbanizando por la zona y a Paco Sánchez se le ocurrió probar su máquina por el hormigón. Dirán ustedes que vaya experimento viejo, pero es que el hormigón estaba recién echado y claro, la bici de Paco se hundía. ¡En fin!

Salimos del “fango” de futuro asfalto para dirigirnos al “parque” de Huerta Otea. Lo de parque lo he puesto entre comillas porque ¡Sufre el pobre tal estado de abandono…! A ver si el ausente Paco Martín da cuenta a sus conocidos del Ayuntamiento. Un pescador, que no llevaba peces, sólo cañas, nos hizo algunas fotos. ¡Como mienten los pescadores! Dijo que había tenido un día excelente, pero que tenía por costumbre devolver al río todas sus capturas…

Por último cogimos de nuevo el carril bici y “cada mochuelo a su olivo”, no hubo ”birras”.
En fin, corta y grata jornada de “training” que sirvió para presentar en grupo a la nueva Lapierre de Alex.

¡Hasta el domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.