domingo, 23 de febrero de 2014

DE TODO MENOS JAMÓN...



Asisten: Juan Miguel, Pedro, Paco Sánchez, Ángel, Antonio, Fernando y José Manuel.

Ruta: Aldeatejada, Ariseos, Morille, Cuatro Calzadas, Los Cisnes, Calvarrasa de Arriba, Santa Marta, Salamanca.

Comentarios: ¡Espléndida mañana de bici! Hacía meses que no amanecía una mañana tan sugerente. Y eso que había caído una buena helada, pero el sol y el trayecto previsto presagiaban ya el posterior disfrute. Y para colmo Fernando “MacGyver” se presentó a la cita con un fantástico guardabarros delantero de fabricación propia, color azul “Solán de cabras”. Y no contento con esto, procedió a deleitarnos con sus anteojos “bikeros” made in Alehop.

Algún ave “desaboría” quiso posponer la prueba de barro y propuso comenzar por el carril bici hasta Aldeatejada. Le sancionaremos con “tarjeta amarilla”. Ya desde Aldeatejada tomamos la vertiente sur del Camino del Santo dejando a la izquierda Miranda de Azán y en busca de nuestro árbol del “Ahorcado”, donde el camino resultó invadido de “abrojos”. (Abrojo: perteneciente o relativo al grupo de bici “Los Abrojos”).

Desde aquí hasta Ariseos transcurrió la parte dura de la jornada, con el camino abrupto aderezado con el barrizal y agua acumulada en las vaguadas. Pero ya no hay camino que se resista al auténtico “Pájaro Ibérico de barro”. Llegando al alto que precede a Morille, aproveché mis metros de ventaja para obtener unas bonitas instantáneas de la llegada de mis acompañantes.

Ya en la fuente de Morille, saludamos a “Elvira” la maestra y optamos por el avituallamiento habitual de los domingos. Había que proseguir a la izquierda, pero hubo que trastocar el plan inicial del “router” para esquivar ciertas reses bravas, que en otra ocasión amedrentaron seriamente a los asistentes. El paisaje por esta parte era espectacular.

Llegados al cruce con la carretera de Monterrubio de la Sierra giramos a la derecha buscando el cruce con el camino hacia Cuatro Calzadas, que era nuestro siguiente objetivo y donde volvimos a topar con los “Abrojos”. Alguien sugirió realizar una degustación de jamón, pero tras someterse la cuestión a referéndum, quedó descartada con un solo voto a favor en la alzada de brazos (sufragio universal).

La ruta continuó hacia el punto geodésico de la zona, con excelentes vistas a mano derecha de la sierra de Béjar y a mano izquierda de Salamanca capital. Después, una secuencia de porteras entre encinas con excelente sabor a domingo, cerdo ibérico a la izquierda, reses sueltas en mitad del camino y algún que otro "saludo canino" que no llegó a más, hasta llegar a la calzada romana. Como se nos pasa girar a la izquierda en el primer desvío (intención previa, con rumbo a Arapiles) no queda otra que continuar hacia la urbanización Los Cisnes. Desde allí a meta transcurrieron los kilómetros de la “la basura” en la maravillosa jornada de hoy.

No hubo lavado de bicis porque alguno tenía prisa. ¿Sería para degustar un suculento plato de jamón ibérico?














1 comentario:

  1. Ir para nada, mejor no ir. A veces el sufragio universal también se equivoca, mención a la elección entre Jesucrb y Barrabàs., sobre todo cuando la votación está adulterada por algún km de la Venta, y después de esperar algunos "pajaritos", algún tiempo el retorno de "los adelantaos" para degustar el pan de Fresno y el jamón citado.
    En fin hoy no toca, mañana Dios dirà.
    Cuando tocará ??

    ResponderEliminar

Tú opinión nos interesa.