domingo, 24 de noviembre de 2013

EL PÁRAMO, EL JARAL Y EL ALCORNOCAL



Asisten: Ángel, Anselmo, Antonio, JuanMi, Pedro y Fernando.

Ruta: Villares de la Reina, Aldeaseca de Armuña, Mozodiel, Torresmenudas, Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera, Aldeaseca, Salamanca.

ComentariosHemos comenzado esta ruta con un frío que, ya para empezar, nos ha hecho sentir héroes. Todos íbamos formalitos hasta que JuanMi, cuando hemos llegado a Aldeaseca, ha protestado por el rodeo que supone ir a este pueblo por donde habíamos ido. Los comentarios los dejo para quien quiera razonar.

En Torresmenudas, punto final del páramo desolador, hemos dejado testimonio gráfico en el pórtico de la iglesia, acompañados del Sr. Manuel Ramos? que portaba un exuberante ramo de perejil. 

Hemos llegado al monte con el deseo cariñoso de "buen viaje" del paisano. Y en el monte las encinas, y el jaral y después el alcornocal. Las fotos reflejan la belleza del paisaje.

De paso nos hemos detenido en el lugar que un ciclista que en tiempos nos acompañaba (Paco Martín), había apostado que bajaría la cuesta desde entonces apodada "cuesta-Mercury". Aquello sigue estando muy feo. Y seguimos esperando que cumpla su promesa.
Tras este paraíso, hemos tomado un camino largo, largo, largo, con un viento helador de frente, que nos ha hecho sufrir y nos ha enmudecido. Nadie decía nada. Hasta que JuanMi ha explotado maldiciendo al “router” por elegir semejante itinerario, cuando "mejor hubiera sido acortar por Forfoleda". Pero... la ruta es la ruta. 

Cuando hemos topado con la carretera de Zamora, JuanMi se ha puesto duro y ha sentenciado: "yo por carretera hasta Salamanca". Y todos con él.

En el último tramo,  otra vez nos ha salido un viento traidor y más helador que nos ha puesto en casa con ganas de una ducha caliente y un sillón "sin pedales".





















2 comentarios:

  1. La bajada del monte de Forfoleda, sin lugar a dudas, se llevará a cabo. Finalizada la temporada de caza y despues de alguna práctica previa de reconocimiento del terreno, podemos encontrar el momento. Paco Mercury.

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Qué grande el señor del perejil!!! Seguramente creyó que érais gente importante

    ResponderEliminar

Tú opinión nos interesa.