domingo, 10 de noviembre de 2013

CIMBREO DE... CAÑADAS.



Asisten: Juan Miguel, Pedro y José Manuel.

Ruta: Tejares, Doñinos, Cañada de los Mártires, Rollán, Barbadillo, Finca el Vecino, Cañada de Extremadura, El Rodillo, Salamanca.

Comentarios: Tras inflar mis “otrora” maltrechas ruedas en la gasolinera del Polígono del Tormes, nos apetecía ver ganado a los “Tres Mosqueteros” de hoy, así que el hoy Señor “Tres en Uno” propuso salir “de Cañadas”.

El “preludio” ciclista no fue nada halagüeño, ya que tras cruzar Tejares, al subir el mezquino repecho que conduce a la Feria de Ganado, la cadena de mi 8.0 no pudo soportar la corpulencia de mis gemelos e hizo ¡Crashh! ante la atónita mirada de Pedro. Menos mal que pronto llegó el Gran Señor “Tres en Uno”, desenvainó la pequeña multiusos de su Maxi delantera y se hizo en unos minutos con la situación, no sin la honrosa ayuda de Pedro, que refugiando sus dedos en un blanco y delicado “kleenex” sujetaba con fuerza el cambio y desviador trasero para facilitar la excelsa tarea del “Capi”. No puedo por menos de felicitar a los “García Aparicio” por tan gloriosa faena de la cual simplemente fui privilegiado espectador. Eso sí, terminada la faena agité insistentemente el pañuelo a la presidencia exigiendo los máximos trofeos para los de “Martín” cuan las mejores tardes del maestro José Tomás.

Una vez que “El Capi” se lavó las manos en la gasolinera emprendimos camino a la Cañada de los Mártires. El tiempo acompañó toda la ruta y disfrutamos de buenas estampas de la dehesa charra, con ganado a diestra y siniestra, ora manso, ora bravo, que nos miraba con extrañeza y respeto (digo yo…).

Llegados a Rollán, giramos a la izquierda por carretera y aunque intenté retornar al plato grande El Señor “Tres en Uno” me hizo desistir ante los serios avisos por “el cimbreo” de mi cadena. 

Tras comer algo, cruzamos la autovía, tomamos el camino hacia la finca “El Vecino”, y de allí giro a la izquierda para afrontar la vuelta por la otra cañada, la de Extremadura, disfrutando del paisaje otoñal de la encina salmantina. Atravesamos “El Rodillo” y de allí vuelta por la N620 a nuestro punto de partida.

Magnífica mañana, sin velocidades extremas y disfrutando de la naturaleza. ¡Esto sí que es vida!  

El Señor “Tres en Uno” fue hoy: 1. El Capi 2. El router y 3. El currante. ¡Se merece un premio!












1 comentario:

Tú opinión nos interesa.