domingo, 17 de noviembre de 2013

BARRO Y ASFALTO



Asisten: Fernando, Juan Miguel, Pedro, Antonio y Paco.

Ruta: Salamanca, Aldeaseca, Castellanos de Villiquera, Calzada de Valdunciel, Topas, La Velles, Pedrosillo, Salamanca.

Comentarios: Fría mañana, con amenaza de lluvia. Pero nada detiene a los pájaros, acostumbrados a mayores adversidades climatológicas. Tras unas dudas iniciales sobre si la ruta debía hacerse sobre tierra o sobre asfalto, finalmente ganó la opción del asfalto, ya que en las primeros momentos sobre tierra hacia Aldeaseca, las máquinas ya pedían seguir sobre terreno más duro.

Aunque hubo disparidad de criterios y dudas sobre el grado de “morronguez” de más de uno, se impuso la opción más sensata. Eso después de Castellanos, ya que desde Aldeaseca hasta allí el grupo se dividió en dos, optando unos por camino y otros por carretera.

Reunificado el grupo en Castellanos, seguimos a mejor ritmo hasta Calzada (alguno se quejaba de que aquello parecía verano azul). Nos desviamos después en dirección a Topas, pueblo desconocido para muchos de nosotros. Allí paramos para el avituallamiento y las fotos. 

La vuelta se hizo por una carretera con bastantes baches hacia La Vellés, optando en ese momento por no subir de nuevo la cuesta de San Cristobal, por lo que seguimos hasta Pedrosillo, para volver finalmente por la carretera de Valladolid, ya que algunos tenían prisa por "family day".










2 comentarios:

  1. Como no habéis puesto título a la jornada, la he bautizado como BARRO Y ASFALTO, aunque no imagino a los protagonistas del debate “morrongo” defendiendo sus posturas precisamente “a ritmo de tango”…

    ResponderEliminar
  2. Eso de que triunfó la opinión más sensata deja en mal lugar a quien defendió, con pruebas, que los caminos, algunos, estaban mojados pero no embarrados.
    Y los de "verano azul" sólo lo dice Paco, que como sabemos no tiene medida.
    Por lo que a mí se refiere he estado tan cansado esta tarde que no recordaba lo que era estas molido.. Y es que mientras que unos progresan, otros regresamos.
    En cuanto al título, yo me fui a casa pensando que había sido un TIRA Y AFLOJA. Yo aflojé y quien tiró y tiró y tiró, se hizo con la fiesta.

    ResponderEliminar

Tú opinión nos interesa.