domingo, 19 de octubre de 2014

CERCA DE FUENTESAÚCO


Asisten: Juan Miguel, Pedro, Fernando, Anselmo, Paco y José Manuel


Ruta: Fuentesaúco, Villaescusa, Fuentesaúco


Comentarios:
Hace algo de frío, pero la mañana va a ser excelente. Para quitar el frío, nada mejor que una pequeña rampa nada más abandonar Fuentesaúco. Después, pinchazo de Paco que nos permite estirar los castigados muslos.

Segunda rampa después de Villaescusa, aunque el terreno no ha dejado de picar para arriba. Juanmi al llegar arriba asegura haber pasado por allí cuando nos acompañó Mundi. Aunque no le hicimos mucho caso, luego se demostró que llevaba razón… ¡Cómo se orienta, el jodío! No hubo apuesta ¡Menos mal…!

Llega la parte más llana, entre pinares, encinas y fresnos, con excelentes vistas, olor a jara, mejor temperatura. ¡A disfrutar del otoño…! Los micólogos también tienen su día.
Medio kilómetro de descenso sin camino, por la linde… Ya estamos acostumbrados, aunque a Pedro no se le olvidará este tramo. 

Unos kilómetros más tarde, Fernando tiene marcado el punto de avituallamiento, atravesando porteras que controlan al ganado vacuno. Entre algunas vacas asentadas junto a sus pequeños terneros en mitad del camino, tenemos que atravesar con precaución…

Llega el último tercio del recorrido, campo abierto, terrero pestoso de continuos toboganes, viñas a diestra y siniestra ¡Qué dulces están las uvas…! Fernando comenta que masticar las pepitas libera las “isuflavonas”. A algunos, entre esto y la glucosa nos da el último empujón…


¡Bancos de arena…! Cómo dice Pedro, no es el día de los “García Aparicio”… ¡Por fin! De nuevo en Fuentesaúco y el reloj de la iglesia curiosamente marca la misma hora que al salir. El “tasquero” de la plaza es gallego, pero el pulpo lo cocina su castellana mujer. Le salen mejor los callos…

Momentos:


2 comentarios:

  1. Bravo por el montaje. Lástima que pierdan calidad las fotos. Lo mejor ese besito que le envía JuanMi al cámara. Con eso ya le tiene conquistado, y claro, le saca por su lado más favorable. En los títulos de crédito falta: Montaje, producción dirección y música de José Manuel, nuestro cronista.

    ResponderEliminar
  2. Cual es mi lado negativos.?
    Sino tengo ninguno!!!!!!!!!😜😜😜

    ResponderEliminar

Tú opinión nos interesa.