domingo, 29 de diciembre de 2013

DESPUÉS DE "LOS INOCENTES"




Asisten: Juan Miguel, Pedro, Paco Sánchez, Fernando, Ángel, Anselmo y José Manuel.

Ruta: Tejares, Peñasolana, Galindo y Perahuy, Barbadillo, Rollán, Golpejas, Vega de Tirados, San Pedro del Valle, Pino de Tormes, Florida de Liébana, Salamanca.

Comentarios: Debido a las fiestas navideñas y al barro de los caminos se propone una ruta fácil por carretera, pero…

La primera cuesta tras pasar Tejares hacia la feria de ganado se sube ya a un ritmo despiadado. Seguimos en dirección a la urbanización de La Rad y la velocidad es endiablada. En el puente sobre la autovía hacemos unas fotos con “Bartolo – nariz de pito”. Recuerdo que algunos iban ya “tocados”.

Pero el ritmo no baja y pasamos de refilón por Galindo, Perahuy, Barbadillo y Rollán. Anselmo coge la “manija” del grupo con su bicicleta “mixta” y en un “adverbio” nos pone en Golpejas. Repostamos junto a las casetas del “Javi” y consensuamos seguir evitando la carretera de Vitigudino.

Anselmo vuelve a tomar las riendas por una estrecha y desconocida para nosotros carretera entre encinas y ganado, que resultó ser la parte más bonita de la ruta. Llegamos a Vega de Tirados para girar a la izquierda con dirección a San Pedro del Valle, ruta ya “archiconocida” por el grupo.

Anselmo, que también conocía la ruta, no había visitado la fuente romana de San Pedro, así que hubo que parar para bautizarle.  Continuamos a ritmo frenético por Carrascal de Velambélez hacia Pino de Tormes con el grupo troceado en dos: los que a duras penas seguíamos a Anselmo y el resto. El ritmo y la acumulación de kilómetros pasaban factura.

En el puente de Gudino refundimos de nuevo el grupo para afrontar la última subida desde el Doña Brígida al cementerio, cada uno como “buenamente” pudo y desde allí en grupitos, cada uno para su casa.

Observaciones:
  • Anselmo dijo en Golpejas: “¡Seguidme a mí! Qué yo sé por dónde ir, evitando la carretera de Viti” . ¡Uffff!
  • Paco Sánchez fue todo el camino tratando de frenar a los compañeros que iban delante para esperar a los de atrás…
  • A Pedro le pasaron factura los excesos navideños.
  • No hay ruta fácil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.