domingo, 15 de diciembre de 2013

ALÍ BABÁ Y ¿LOS 7 CONTRABANDISTAS?



Asisten: Fernando, José Manuel, Paco Sánchez, Ángel, Anselmo, Antonio de Dios, Juan Miguel y Pedro.

Ruta: Torresmenudas, Rivera de Cañedo, San Pelayo de Guareña, Palacios del Arzobispo, Santiz, Mayalde y Torresmenudas.

Comentarios: Comienza la mañana con niebla y helada (lo normal para esta época del año). Quedada en los coches junto a Cruz Roja y desplazamiento a Torresmenudas, donde nos presentamos pasadas las 9:30.

Tras el amago de la “Señá María” de invitarnos a vino caliente, se produce la salida neutralizada. Desde el primer momento se generan ciertas dudas entre algunos de los asistentes sobre la ruta a seguir. Cada uno expone su versión pero como sucede en el juego del mus, ¡Cuando coinciden dos con dúplex…! Ahí estuvo Paco con su mano izquierda y finalmente aniquiló a los combatientes con 4 reyes “panza arriba”.

Los demás lo teníamos bastante claro: había que seguir alguno de los caminos. Finalmente triunfó la coherencia, como no podía ser de otra manera. Eso hizo que además, la niebla levantará y pronto empezamos a disfrutar del paisaje de la rivera de Cañedo para llegar a San Pelayo de Guareña, donde Paco (no sin serios problemas por las muestras de cariño de un canelo municipal) inmortalizó la imagen con la hermosa morera centenaria de fondo junto a la no menos bella muestra del románico.

Sigue la ruta y comenzamos a saludar a nuestros amigos los molinos ¿O eran gigantes? que entre las encinas empalaban sus majestuosas aspas para deleite de las huestes de Alí Babá y los 7 contrabandistas. Casi a mitad de camino Fernando sufrió un pinchazo que fue resuelto con el espray de la pócima maravillosa (no confundir con el brebaje del router).

A continuación un breve pero intenso repecho en el que Antonio hace un alarde de potencia para culminar con el retrato de algunos contrabandistas junto al gigante blanco. El alarde de Antonio provoca que su freno de disco trasero se añusgue con una chinita ¡Casi se ahoga! …la bici. Descenso espectacular con encinas, pinos e incluso algún roble terminando de deshojar, ganado vacuno y porcino. ¡Sensacional!

Tras dejar Mayalde, vuelta a la cañada de los molinos ¿O eran gigantes? y retorno a Torresmenudas para coger los coches y regresar a casa.


¡En fin! He oído decir que una legua equivale al trozo de camino que se anda en una hora (caminando). Si tenemos en cuenta que en bici y por camino se hace más o menos el triple 12 leguas serían ¿4 horas? No sé… ¡Ahhh! Y de contrabando ni hablemos. Habrá que seguir investigando por la parte que proponía “El Capi”…  













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.