domingo, 30 de septiembre de 2012

Uno, dos, tres, .... ,ocho, ¡¡¡¡MAAAMBO!!!


ACTA:
En Salamanca, a 30 de Septiembre de 2012.

Reunido a las 10:30 el Consejo de Gobierno del Grupo Ciclista “La Pájara”, formado por Juan Miguel, Paco Sánchez, Fernando, Paco Martín, José Manuel y Alex, este último se integró en el Puente de Gudino a las once menos cuarto y algunos invitados, a saber, Pablo Sánchez y Don Julio Cobo (recientemente ascendido a “León de la Armuña”), se acuerda:

1-      Partir desde el cementerio “Carlos Borromeo” subiendo la pequeña rampa (Fernando en pie sobre su galga en plato grande), para bajar a toda máquina hasta el Doña Brígida y sin frenar hasta el puente Gudino donde se une Alex.

2-      Tomar la carretera hacia Florida de Liébana porque hay barro en los caminos. Vamos en parejas: Fernando y un servidor delante, Paco Sánchez nos sigue junto a su hijo Pablo, detrás vienen Alex y El Capi y cierran el grupo charlando afablemente El Martín y Don Julio.

3-      Tras cruzar Florida decido hacer “ganas de comer”. Fernando y yo nos ponemos a treinta y tantos por hora. ¡Ufff! Cruzamos… creo que era Pino de Tormes (no me dio tiempo a leer el cartel) y decidimos esperar en el desvío hacia San Pedro del Valle. ¡Van llegando las parejas! Don Julio y el Martín charlando afablemente.

4-       A partir de aquí vamos más tranquilos y en grupo: parada para contemplar la pequeña, pero preciosa iglesia de Carrascal de Velambélez. Fernando pregunta a unos “paquianos” sobre donde nos lleva un camino a la derecha que tiene buena pinta y para allá que vamos.

5-      Afrontamos una rampa sin importancia y giramos a la izquierda con dirección  a San Pedro del Valle. Juanmi repasa la inscripción del cementerio y luego parada en la fuente romana, donde Don Julio trepa sobre ella mientras El Martín coquetea con una rana. La estampa es… ¡bastante cómica!

6-      Subida por la carretera hasta Zarapicos, donde inspeccionamos la zona y vuelta por la carretera de “Viti” a buen ritmo hasta Doñinos. Esperamos a Don Julio y seguimos por Buenos Aires, Tejares y…

Sin más asuntos que tratar se va diluyendo el grupo y cada mochuelo a su olivo, primero Alex para Peñasolana, después El Martín, los Sánchez, dejamos a Don Julio en el cementerio (pero vivo) y Juanmi, Fernando y un servidor, nos despedimos en la Avenida de Comuneros. Como es tarde se posponen* las birras para otro día.
*Posponer: aplazar, dejar para más tarde.

 















 
 

3 comentarios:

  1. Seguro que llegó vivo el "león de la armuña"? Yo no le he vuelto a ver.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero nadie sale al paso del comentario del cronista???
    ¿Como que una rampa sin importancia? Así... como quien no dice nada.
    Este muchacho está muy crecido... y los demás también, que leen las cosas sin inmutarse*.
    Inmutarse: creer que las cuestas no son cuestas si no tienen un perfil de al menos un 20%.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que el León de la Armuña llego vivo, pero agonizando. En los últimos estertores, dicen que solo repetia una frase: Mi cohe, mi coche, ...
    Firmado: Julio Jones

    ResponderEliminar

Tú opinión nos interesa.