domingo, 2 de septiembre de 2012

Regreso al futuro


¡Hola amigos!
Comienza la nueva temporada para el grupo.
Tras la hazaña del Camino de Santiago y el posterior “parón” veraniego por disgregación geográfica de los componentes volvemos a “la palestra” con nuevos retos y nuevas ilusiones.

Como aperitivo, nuestro “router” Fernando nos ha preparado una escapada a “La Costa de Salamanca” y luego veréis a qué me refiero. Hemos quedado en la glorieta del aldehuela a las 9:15 y nos presentamos Paco con su hijo Pablo, Fernando y un servidor (José Manuel) con una mañana que se presenta espectacular para la bici.
Nos vamos por Santa Marta y tras cruzar por camino un par de veces la autovía de Madrid nos dirigimos hacia Calvarrasa de Arriba. Antes de llegar giramos a la izquierda y por caminos secos y pedregosos arribamos al municipio de Villagonzalo al que he bautizado como “La Costa de Salamanca”. Y es que como veis en las fotos estuvimos repostando en su playa a orillas del Tormes (buenas ganas nos quedaron de pegarnos un chapuzón), para después tomar un camino precioso paralelo al mismo, Cuando dejamos este camino tomamos otro que nos guía junto a una gran laguna “El pequeño Doñana” de Salamanca con espectacular fauna de palmípedos salvajes. Salamanca al más puro estilo de la costa Onubense.

¡En fin! Abandonamos esta parte para retornar a la zona seca con campos pelados amarillos de sus cereales ya cosechados y alguna que otra tristona parcela de “girasoles de subvención” (esqueléticos, abandonados, deprimidos…). Fernando trata de enseñarnos  la parte bonita de este paisaje y hacemos otra sesión fotográfica.
Retorno a la parte de camino pedregoso y de nuevo Calvarrasa de Arriba. ¡Maldita sea! He pinchado la rueda trasera. Ponemos spray mágico e inflamos, parece que funciona… Continuamos, pero llegando al Aldehuela de nuevo sin aire. Me toca subir “a patita” porque ya no son horas de cambiar cámara. Se “jodieron” las “birrinas” ¡Otro día será!

Había sido un abrojo, estamos en temporada…










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.