domingo, 23 de septiembre de 2012

AND CYCLING IN THE RAIN...

 
Los Sánchez
"Julio Jones"
Pa para pa, pa para para pa,
Pa para pa, pa para para pa,

I'm cycling in the rain
Just cycling in the rain
What a glorious feeling
I'm happy again
I'm laughing at clouds
So dark up above
The sun's in my heart
And I'm ready for love
Let the stormy clouds chase
Everyone from the place
Come on with the rain
I've a smile on my face
I walk down the lane
With a happy refrain
Just cycling,
cycling, in the rain

¡Bueno…! Os lo traduzco al castellano:

Estoy en bicicleta bajo la lluvia
Sólo en bicicleta bajo la lluvia
¡Qué fantástico sentimiento!
Soy feliz de nuevo
Riendo,  con las nubes
tan oscuras encima.
El sol está en mi corazón
Y estoy listo para el amor.
Deja que las nubes de tormenta persigan
a cualquiera del lugar
Vamos con la lluvia
Tengo una sonrisa en mi cara
Bajo por la calle
Con un estribillo feliz
Sólo en bici,
en bici bajo la lluvia

Y de nuevo…

Pa para pa, pa para para pa,
Pa para pa, pa para para pa,

Y es que Tadeo Mateos, Julio Jones alias el León de Monterrubio (ver foto)  y cuatro más (a saber: Fernando, Juanmi, Paco y Pablo) habíamos quedado a las 9:45 junto a Cruz Roja, pero… ¡Horror! Se nos pone a llover. Fernando, que no se había entendido con el Capi, lleva un cuarto de hora esperando y casi se nos va. Los demás nos vamos a “rajar” pero llegan los Sánchez y… ¡En marcha!

Bueno, todos menos Julio que nos espera en Monterrubio. Helmántico, antigua N630, camino a la derecha hacia Villares y de allí por carretera a Monterrubio. El “veterano debutante” tras presentarnos a sus “sabuesos”  renuncia a subir a la ermita, así que decidimos visitar el monumento a Colón - ruta corta - porque… ahora llueve… ahora no… llueve de nuevo… ahora no… etc.

Nos vamos a Alseaseca, de allí a Castellanos de Villiquera y tras saludar a un rebaño de mansas vacas, visita al monumento a Colón. Unos subimos en bici, otros pedaleando y el bueno de Julio… andando. Buen debut del veterano que en ningún momento se arrugó. ¡Espero que sigas en mis crónicas, das mucho juego! ¡Y el casco…!

Vuelve a llover así que regreso subiendo la cuesta cerca de Mozodiel, y de allí vuelta hasta Aldeaseca, despedimos al debutante y nosotros carreta N630, cuesta del Helmántico y a casa.

Algunos tuvimos tiempo para saborear unas birras… mientras el chaparrón se acentuaba. ¿Qué? ¿Entonaste bien el estribillo…?

Pa para pa, pa para para pa















 

3 comentarios:

  1. Hasta hoy no había leído la crónica.
    Estupenda. Como siempre. Y además con proyección internacional. Mientras leía cantaba Pa para pa pa, pa para pa...
    El próximo día José Manuel me guadtaría oírtela cantar.
    Bueno... y a ver si este grupo anima al cronista de vez en cuando, que se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Comentarios de un sufridor, al que al parecer llaman Julio Jones, sobre determinadas cuestiones semánticas y errores cometidos en la crónica de 23-09-2012.
    VERDADERA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
    Julio Jones, que no sabe decir que no a cualquier proposición, quedó con un grupo de esbeltos ciclistas (lo de esbeltos se refiere a las piernas, sin hacer mención a otras partes del cuerpo) el 23 de septiembre, a las 10:00 horas, en la entrada de Aldeaseca, para dar¡¡¡un paseo!!! en bici.

    A las 9:47 recibe un mensaje de Juanmi que dice: "Nos volvemos. Llueve mucho. Otro día".

    Julio, osado el, que a pico no le gana nadie, y que incluso un día, en el pub de Alex, no dejo hablar a Juanmi en presencia de José Ignacio y Lucia que se partian de risa, responde con el siguiente
    mensaje: "COBARDES. YO DE TODAS FORMAS ME VOY AL MONUMENTO A COLÓN". Aqui estuvo mi perdición.
    Como no sabia donde esta el el dichoso monumento me pongo a buscar la ruta en internet. Antes de finalizar la busqueda suena como un disparo el movil y me dice Juanmi: "Estamos a 3 minutos de tu casa. Sal a la puerta". Yo creo que realmente dijo "sal si te atreves", pero al no entenderlo, iluso de mi, sali.
    Al poco, aparecen por la esquina cinco espartanos con coulottes cortos, cascos a tono y chubasqueros hasta las orejas. Enfin, son de secano y no cantabrones como yo.
    Me saludan, pero no con un buenos días, hola, que tal estas, o algo similar. Su saludo eran sonidos guturales que interprete como risas incontenibles. El primero dice: Mira que casco y todos ja, ja, ja. Otro dice: parece un casco de las minas y todos ja, ja ja. Otra vez el primero: Eres un mentiroso, acabas de salir de casa y todos ja, ja, ja. Así varios minutos hasta que se tranquilizan y me dicen: Bueno julio, como eres el debutante, marca tu la ruta. Cuando llevavamos 100 metros de recorrido de la ruta idílica que llevaba en la cabeza, de un desnivel de entre 2 y 3 metros, empiezan a decir que quieren ir al monumento a Colón y evidentemente dimos la vuelta. Fue la única vez que vi relativamente cerca los culos de estos velocirraptores, si quitamos cuando se paraban en algún punto del camino para esperame.
    Bueno, miento un poco. La verdad es que Tadeo Mateos (un gentleman) y Juanmi (un caballero) me acompañaban algún tramo o volvian para animarme y darme consejos.
    - Baja plato, sube piñón, etc.
    - No te preocupes, despues de esta subidita todo es para abajo.
    - En la subida al monumento pon plato pequeño y no te preocupes, la subida son 5 metros.
    - etc.
    Evidentemente, despues de cada subidita venia otra cuesta que parecia una pared. Los 5 metros eran 500. Y así todo el rato, por lo que pase a que cada vez que me decian algo en la vuelta para animarme, yo bajaba plato y subia piñon todo asustado. En fin: una odisea.
    En fin, tengo para escribir cinco veces lo anterior, pero no quiero cansaros, eso sin comentar la recuperación del postpaseo que solo se puede contar en la intimidad.
    CONCLUSIONES:
    - El León de Monterrubio --> Me Gusta.
    - Julio Jones --> Me Gusta más. Ya comentaré esto otro día.
    - Da juego --> Me gusta mucho más. No hay mejor cosa que hacer reir a la gente. La risa REJUVENECE. Me esforzaré en este aspecto.
    - Se dice décimo piñón y no caminando.
    - Tambien me vengaré. Para la primavera os propondre una ruta que colgaré en la página con los perfiles correspondientes. Yo llevaré otra bicicleta de 14 piñones y entonces me reire yo. Si quereis un adelanto ver mapa con este recorrido: Espinama, Chalet Real, Horcadina Covarrobres, praderas de Aliva, collado de Pandébano, Sotres, minas de Andara y Bejes. Atreveros si sois valientes.
    Bueno, la conclusión definitiva es que sois gente muy maja, aunque demasiado competitivos. Que os quiero. Que seais felices. Que intentaré seguiros.
    P.D.:
    La muerte anuncida dicen algunos que se produjo el 30 de septiembre del presente año. Ver tercer comentario de la crónica de dicho día.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez en mi vida, que leo un comentario mas extenso, que el artículo o la crónica en sí, bueno miento, en Soria, un conocido compañero efectúo la presentación de otro conocido ponente, el caso es que el presentador le dejó sin ponencia.
    A lo nuestro, todos hemos sufrido en el bici muchas veces, pero siempre recordaré, no la subida al Monumento a Colón de Julio, sino el regreso por Mozodiel, y su correspondiente subida, la voluntad, el tesón, el esfuerzo, lo único que le faltaba era .... fuerzas en la piernas (como nos faltan a todos) veía el sudor gotear, la cabeza mirando el suelo, era tan cruda la realidad de lo que veía, que desde entonces dicho "repechín" quedará para los anales de la historia,como " EL ALTO DEL LEÓN DE MONTERRUBIO".

    ResponderEliminar

Tú opinión nos interesa.