domingo, 6 de mayo de 2012

SAN PEDRO DE ROZADOS


Define el Diccionario de la R.A.E. el vocablo “VARGA” en una de sus acepciones, como “parte más pendiente de una cuesta” y no le falta razón.



Quedada  a las 9:30 en rotonda Aldehuela entre Juan Miguel Fernando y José Manuel y 9:45 en Puente Romano con Paco Sánchez. No llueve e incluso hace sol, temperatura ideal aunque seguro que en las cuestas pasamos calor.

Salida por carril bici hacia Aldeatejada. En uno de los tramos adelantamos a la Macarro que va haciendo “footing” y se la ve en plena forma. La Guardia Civil riñe al “Capi” para que ingrese en el carril bici justo antes de que este se acabe.
Seguimos por la carretera, siempre picando hacia arriba. Paco y Fernando paran para quitarse ropa de abrigo, así que  Juan Miguel y yo nos adelantamos ligeramente pesando que al fuerte ritmo que suelen llevar nos darán caza enseguida.

A lo lejos ya diviso el comienzo de la “Cuesta de la Varga” y llevo buenas sensaciones, así que aligero el ritmo para dar caza a un ciclista que decide seguir recto en lugar de girar a la izquierda. Afronto el ascenso con un ritmo constante y bastante vivo, Juanmi se me descuelga ligeramente. La cuesta es dura pero la subimos todos con soltura. Arriba espero a Fernando que viene cerca y hacemos unas fotos a Paco y Juanmi que llegan después. Aprovechamos para reponer líquidos.
Seguimos para San Pedro y el terreno sigue picando hacia arriba, aunque no como la cuesta. Pero hoy voy como un “tiro” y subo moviendo un desarrollo “soberbio” ante la estupefacta mirada de Paco Sánchez, que me invita a bajar de plato. Hoy no hago ni caso.

Llegamos a San Pedro y buscamos un soportal junto a la iglesia para poner las bicis. Hacemos más fotos, comemos algo y saludamos a unos perros, que como siempre enseguida intiman con Fernando. No me queda otra que hacerles fotos a ellos también.

Salimos para Salamanca abordando sucesivos toboganes hasta llegar a Santo Tomé de Rozados, donde paramos para que Paco y Fernando vuelvan a abrigarse para afrontar el largo y pronunciado descenso que nos pone casi sin dar pedales de nuevo en Aldeatejada.
Ingresamos de nuevo en el carril bici para dirigirnos al Romano. Justo antes Fernando abandona el carril y se mete campo a través para sorprendernos con una “absurda voltereta” que terminó sin consecuencias.

Termina la jornada con unas “birritas” en el romano y a felicitar a las mamás, que es su día.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.