domingo, 16 de octubre de 2011

MORILLE - MOZARBEZ





Ausentes: La RR 8.2 de Juan Miguel por problemas con la suspensión, tiempo de recuperación 15 días. JM Mateos, gastroenteritis aguda tras el Cervero, tiempo de recuperación 7 días. Alex, auto excluído por deberes extraconyugales, tiempo de recuperación, se ignora.

Día soleado. Hora de salida: 9:45 desde el Puente Romano. El personal asistente puntual: Fernando, los dos Pacos, Juan Miguel, pero con la RR 8.0 de José Manuel.

Salida por la Cañada de Extremadura, km 0,500, ¡¡¡Pinchazo!!!! - pero - ¡si no hemos empezado!, menos mal que no fué en el Pico Cervero. Una vez efectuado el cambio de cámara por el de siempre, continuamos con los problemas: Juan Miguel no controla la máquina de José Manuel, (RR 8.0), el cuadro es grande, tipo de suspensión mas blanda, sillín distinto, vamos que no hay la compenetración que tiene con ella Jose Manuel.

Miranda de Azan, despojo de las prendas contra el frío, continuamos hasta el Alto de Aldeanueva, polvo, mucho polvo, y primeros dolores en los riñones de Juan Miguel, comienza el suplicio. Bajada a Morille, primera portera y segunda - que atravesamos - el ganado al fondo.
Subida a Ariseos, Paco Martín se adelanta en la subida, ante lo cual le comento que cuando llegue a la próxima portera tenga cuidado que hay perros, me pregunta cómo son, le digo que si estan atados no hay problema, y que la última vez estaban atados. Se retraen los Pacos (ignoran que no hay perros).
Al confluir dos porteras en 15 metros, coincidimos con un peregrino, de nacionalidad portuguesa que lleva 16 días en bici, desde Oporto al Algarve, y desde el Algarve va a Santiago, por Camino Sanabrés, nos indica 1600 km., "casi na".

Una vez que los Pacos se despidieron del pollo friqui que acompañaba al peregrino y Fernando le indicó el camino para retornar a Salamanca a otros colegas de la MTB, como dice la canción de Estopa, metimos la primera y a continuar. Paco One ya se había adelantado, mi dolor de riñones aumenta. Más adelante el One nos espera para pasar otra portera. Hay ganado... , manso y proseguimos hasta Morille, hasta la fuente. Aquello parecía una marcha cicloturista. Ante tal audiencia Paco II, decidió montar al caballo, bueno ponerse encima de él , pero como no puede de ser de otra forma, en pie.
 
Nos llamaron también la atención unos extraños adornos en el árbol que da sombra a la fuente. Preguntando por el asunto, nadie sabía el por qué. Luego nos dirigimos a comprobar como proseguían las obras del monumento a las paradas de autobús. En dos palabras IM PRESIONANTE. La pregunta del millón: ¿Quien se atreverá a ponerse debajo para esperar el autobús?.
De vuelta a la fuente inquirimos de dos parroquianas por el árbol. Era un árbol de pan, a cuyo alrededor se leía, se pedía y había actuaciones. Una parroquiana nos dijo que había estado Shakira... Dejamos a Paco II con la paisana.

Iniciamos la andadura de regreso por los caminos, y hubo división de opiniones en cuanto al camino a escoger. Paco Martín no quería ir por donde marcaba Fernando pues no había camino, pero al final cedió y, como no, tocó abrir otra portera. Continuamos las indicaciones de Fernando a pesar de observar que las cercas tenían mallazo pero - en fin - proseguimos hasta otra portera que abrió Fernando. Pasamos al ladito del ganado que estaba comiendo en pesebres de cemento, ¡Qué raro!.
Oíamos ladrar a los perros, pero proseguimos el camino, que ¡Mira por donde!, se dirigía a la casa que estaba en un alto... Y los perros estaban en la casa ladrando, que ¡Cómo ladraban!. Menos mal que salió el ama o la vaquera. Que ¿Donde ibamos?, que luego ocurrían cosas con los perros, mientras sujetaba a uno de ellos para que no atacara.
Menos mal que apareció el vaquero más tranquilo. Nos preguntó que de donde veníamos y le indicamos que de Morille. Ante su asombro, nos dijo que hay toros bravos en la finca que habíamos invadido, de la ganadería de "El Zurguén". Nos indicó el camino para ir a Mozárbez, proseguimos el camino que además indicaba Fernando y ¿Dónde fuimos a dar?. Pues donde estaba el ganado. Subimos el camino como pudimos hasta la portera desde la que se divisaba Mozarbez. (no hay fotos, ¡Estábamos para fotos!).
Llegamos a Mozarbez, nos refrescamos en la fuente y nos dirigimos de regreso para las "birras", aunque no estaba José Manuel. El dolor de riñones inaguantable, lo propio para la lumbalgia. Camino de Salamanca: ARAPILES, LAS TORRES, ALDEATEJADA, CARRIL BICI, cervecita y ... la caseta del Puente Romano ... continúa cerrada. Para casa, bueno mentimos, al Camigles: jarrita de cerveza, etc, y... ¡Cómo me continúan doliendo los riñones!.

¡¡¡Cuando estará arreglada mi RR 8.2.!!!

5 comentarios:

  1. Espero que sirva la lección. No podemos abrir porteras o saltar vallas sin control. Por lo demás la ruta parece espectacular. Hecho fe menos alguna foto de Paco Martin con las birras...

    ResponderEliminar
  2. La abstinencia es el secreto del estado de forma

    ResponderEliminar
  3. Indiana Jones en sus mejores tiempos no se hubiera adentrado en una finca de toros bravos con una bicicleta . Fernando Jones, en cambio, ni se inmuta.

    ResponderEliminar
  4. The captain estuvo todo el trayecto modificando la bicicleta del cronista. Ahora, cualquier parecido con la anterior es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
  5. Una ruta muy bonita por el campo charro. Después de la gran subida al Cervero, estas rampas parecen pan comido. En cuanto al comentario que hace un anónimo ignorante, tengo que indicar que no estoy de acuerdo. La cerveza aporta a nuestros deshidratados organismos el líquido que necesitan, eso sin contar con las sales minerales y otros magníficos nutrientes que aporta.

    ResponderEliminar

Tú opinión nos interesa.