domingo, 2 de octubre de 2011

MARTÍN DE YELTES Y CAMPOCERRADO


A las 8:15 estaba prevista la "quedada". Había que desplazarse en coche hasta Martín de Yeltes. Así partimos en un coche Juan Miguel, Fernando y yo (José Manuel) con nuestras respectivas (bicicletas). En otro los dos Pacos y en un tercero Pepe el farmaceútico. Allí nos esperaban un tercer Paco y Antonio (68 añitos muy bien llevados).

La ruta comenzó con una calma tensa, tal vez por el respeto que nos imponía el perfil y porque Juan Miguel nos había asustado en exceso. Pronto los de la zona empezaron a "castigarnos" con un ritmo elevado a nuestras posibilidades que nos impedía disfrutar del paisaje.

La fiesta grande comenzó más o menos en el km 11 con la primera rampa dura. El único que estuvo "a la altura" fue Paco 2 con su "sexi" bicicleta. El camino era bonito, pero difícil (demasiado técnico). Aunque aguantamos bien el tipo, algunos descensos los tuvimos que hacer a "patita". ¡Había que preservar la integridad!

A derecha y a izquierda fincas con ganado, vacas, caballos, toros y marranos, muchos marranos que daban al ambiente un aroma pestilente pero agradable.

Cuando acababa lo dificil tuvimos el "percance" de Fernando. ¡Lástima!, pero a la vez ¡Gracias! al de arriba, porque no pasó nada para lo que podría haber pasado. Ahí le veis con su bicicleta a cuestas. Pero en Domingo hay milagros y alguién apareció de no sé donde con la pieza averiada ¡Impresionante gestión de Juan Miguel, movilizando al personal!

Mientras se arreglaba la cosa, algunos nos metimos diez kilometrillos extra a un ritmo frenético para ver no sé que laguna y la ermita del Santo Cristo de la misma. Os pongo unas fotos y a Paco 2 charlando amigablemente con un "paquiano". Paco 2 hoy se ha sacado su versión real, después de haberse hecho la víctima algunas semanas. Está fino y ni tan siquiera suda el "jodío".

En fin, arreglado el percance de Fernando, continuamos hacia Castraz acortando un poco la ruta porque se nos hacía tarde. Por cierto que, como veis en las fotos, la mañana estaba espléndida para la bici. Alex, ¡la que te has perdido!

Por último acometemos el tramo final de regreso a Martín de Yeltes por carretera, pero no por ello menos duro, debido al fuerte ritmo que imponían Paco 2 y Paco 3, el de la zona.

En fin, he visto a Juan Miguel un poco más comedido que otros días, a Fernando un poco decepcionado por la ruta y, tal vez, por su avería. A los del pueblo "soberbios", al igual que Paco 2. Paco y yo progresando adecuadamente (en algún descenso hemos arriegado demasiado).

El "fin de fiesta" lo tuvimos en la terracita del bar de Martín, disfrutando como siempre de unas merecidas "jarritas" después del trabajo bien hecho.
Bueno faltaba cargar las bicis y regresar en coche a la "capi".

Y ya estamos esperando la próxima, para el miércoles, para el domingo, etc...



9 comentarios:

  1. Relato digno del mejor reportero.
    Como bien decías Juanmi estuvo comedido. Estaba en su pueblo y eso le condicionó bastante. Pero estuvo soberbio en la logística. Las bicicletas sufrieron (y los culos y las próstatas): el camino no era el mejor aunque se compensó con los tramos de carretera. Pero el dia espectacular, ni frio ni calor. Ponemos un 9.

    ResponderEliminar
  2. Juanmi perdió entre brinco y brinco el rubí trasero.

    ResponderEliminar
  3. En Castraz buscaban al que se lleva las señales. Un tal A.M.S.

    ResponderEliminar
  4. A la baja: la cotización de la bici del Fernando. Despues de la avería del sábado y del problemón del domingo hay que hacer una rebaja a la griega

    ResponderEliminar
  5. Fue una ruta muy bonita. Pero muy dura. A los rigores de la propia ruta, con grandes desniveles, subidas y bajadas, hay que sumar la dureza añadida porque el final algunos se lo tomaron como si estuviesen en el tour de Francia. De seguir así, habrá que pensar en hacer dos pelotones. O abandonar definitivamente la lucha.

    ResponderEliminar
  6. Norlll.
    No lo vamos a consentir. En la próxima los que ayer fueron atrás que vayan delante y los otros detrás, propongo.

    ResponderEliminar
  7. En CASTRAZ alguien que se llama ...,en la ruta alguien se llevò mi rubí, espero su devolución.
    Seamos serios no podemos llevar como bidón, una botella de agua de Lanjaròn, de llevar alguna que sea Fontvella.
    Como la ruta se ha de terminar con " la calleja",empezando por la ganadería del Sierro, y terminando con Toros de Atanasio FERNANDEZ y esperemos hacerla otra vez, se modificará recorrido para que también la haga algún arrugado.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba y poder comer el bacalao, el púlpito, etc, y unas buenísimas jarras de cerveza, que es uno de los fines de las salidas.
    Lo dicho salud para tod@s

    ResponderEliminar
  9. Esas del dibujo son las que se bebio el Juanmi solito y luego decía que había sido una confusión

    ResponderEliminar

Tú opinión nos interesa.