domingo, 23 de octubre de 2011

HUERTA - ALDEARRUBIA


GALGA: hembra de raza de perro cuya constitución física le hace estar muy bien dotado para la carrera, en la que puede alcanzar una gran velocidad. En su mayoría son más altas que largas, tienen la cabeza larga y estrecha y las orejas en rosa o semierectas y poseen un gran sentido de la vista al contrario que la mayoría de las razas de perro.
Esta definición no tendría mucho sentido en una jornada normal, pero hoy era especial, sobre todo para Fernando. ¡Inauguraba su nueva "galga"!. ¡Qué maquinón!

"Quedada" a las 10 en el Puente Romano, intentando que Alex se anime a salir, pero no fue posible. El día no acompañaba, muy nuboso con viento y lluvia. De milagro, Juan Miguel y yo (José Manuel), rescatamos a Fernando que ya se cansaba de esperar porque no se había enterado del retraso en la salida. ¡Y así la conocimos!, preciosa, reluciente y encantadora a pesar del mal tiempo...

Después había que recoger a Paco Sánchez en sus "aposentos" y a Paco Martín en el puente de la Universidad. Decidimos que la jornada no estaba para "camino" y además, había que preservar la pulcritud de nuestra nueva "socia", así que decidimos transitar por carretera.

Nos dirigimos por tanto hacia Santa Marta y desde allí tomamos la carretera de Nuevo Naharros. Trayecto en principio cómodo: llano y viento a favor.

Tras pasar por Nuevo Naharros llegamos a Nuevo Amatos y seguimos hasta alcanzar el puente de Huerta. Había que parar para fotos y beber, a pesar de que hoy no había mucha sed. Después hicimos más fotos en la glorieta de acceso a Huerta y Paco Martín, como habitualmente, tenía que "trepar" a algún objeto (se adjunta imagen).

Enfilamos después la carretera hacia Aldearrubia y a alguien se le ocurrió comer alguna manzana en la huerta de algún conocido. ¡Exquisitas! las manzanas. Alguno de nosotros recibió una llamada al móvil advirtiendo de que en Salamanca estaba aconteciendo casi "El Diluvio Universal", así que emprendimos camino de regreso.

Optamos finalmente por venir por la carretera general para acortar el trayecto, en vista de las condiciones climatológicas adversas. Me traían de prisa, muy de prisa, y el viento que cada vez soplaba más fuerte de costado,  nos dejaba casi parados, sobre todo a mi, que a duras penas podía seguirles. Juan Miguel me esperaba e intentaba tirar de mi, pero no tenía fuerzas para aguantar con él.

¿Pajarón? - No creo - quizás un poco bajo de forma tras mi convalecencia por el arreglo de "tuberías". Tras cruzar Aldealengua vinieron los kilómetros más duros por el viento, pero ya sentía cerca las "birritas" y eso me animó mucho.

Parada y degustación en el "Colombia", todos menos Paco Martín que hizo "mutis" y marchó por el viaducto.


¡En fin!, jornada de "training" y ¡Bienvenida! la "galga" de Fernando.
¡Hasta otro día!.

9 comentarios:

  1. Cualquiera se mete ahora con Fernando, con 5 kilos menos entre las piernas y sin merma de facultades, que está como un toro de la ganadería del Zurgen, por decir una.

    ResponderEliminar
  2. GALGA: otra definición, fiesta popular que se celebra el 2 de octubre en "Aldialba " , pueblo riibereño del Yeltes, antes de que las graveras destrozaran río.
    Día en que Fernando perdió la rueda delantera de la "PODENCO", en pleno campo charro, camino de Alba de Yeltes.

    ResponderEliminar
  3. Hay un run run de fondo, opiniones no escritas, de diversos compañeros de trabajo, que indican que en estas nuestras escapadas hay alguien que parece un espontáneo, por su forma de vestir, digamos, "distinta". Vaya desde aquí nuestro apoyo a la reconversión de la vestimenta de dicho pájaro.

    ResponderEliminar
  4. La uniformidad es un lema de otros tiempos. No obstante, se admiten donaciones (en buen estado y, a poder ser, sin mordiscos)

    ResponderEliminar
  5. Pero quién será el anónimo que pide donaciones. Manda guevos ... Como si no nos sobrarán unos cuantos euros para disfrutar un poco de las pocas cosas buenas de la vida, como esta de la bici.

    ResponderEliminar
  6. ¡Señores! Un poco de calma. La uniformidad bien presentada se convierte en un signo de elegancia y distinción. Creo que nuestro grupo de bici ha alcanzado ya la madurez suficiente como para tener esas señas de identidad: elegancia y distinción.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo. Hay que buscar un uniforme elegante y distinguido para el grupo. No puede ser que cada uno vaya como quiera.

    ResponderEliminar
  8. Los anteriores no son mios. Alguien me está usurpando el anonimato.

    ResponderEliminar
  9. Un anonimato no puede ser de una sola persona. Es obvio.

    ResponderEliminar

Tú opinión nos interesa.