miércoles, 5 de octubre de 2011

DOÑINOS - PIRULÍ - ALDEATEJADA


Morlacos:
- Subida del cementerio - Cuesta de Doñinos - Cota del Pirulí - "Puerto" de Aldeatejada.
Diestros:
- Paco (de la Puebla) - JuanMi (El Mirobriga) - Alex (Tee_nager) - Jose Manuel (Procesator).

Tarde soleada y temperatura superagradable.
Comenzamos a las 17:30, carril bici y ascenso inminente a la primera dificultad orográfica (Subida del cementerio). ¡Por suerte! no nos quedamos ninguno. Aplausos para todos y "oreja".

Descenso vertiginoso al "Doña Brígida", ritmo fuerte, nos encontramos todos bastante bien a priori. Alex con alguna molestia prostática. Al llegar al hotel nos desviamos por el camino a la vera del río hasta el "Puente Gudino" y desde allí cogemos la carretera para llegar a "La Papelera".

Justo antes cogemos el camino a la derecha y afrontamos la Cuesta de Doñinos. Seguimos con un  ritmo alto y la "toreamos" con maestría. Ovación para todos, dos orejas y petición de vuelta al ruedo. ¡Espectacular!

De Doñinos cogemos el camino que nos lleva hasta el Pirulí, pero nos perdemos. Los "perros" de un pastor nos "acojonan" - a medias - pero seguimos casi campo a través. Se nos acaba el camino, hay que saltar una portera con alambre de espino. Me quedo trabado y hay "cogida" en la badana (sin consecuencias). Ovación y "risas".

Afrontamos después la subida al Pirulí. Ritmo frenético de Paco, Alex le aguanta bien, JuanMi mantiene el tipo y yo solo puedo ir a mi ritmo. Paco y Alex, ovación, dos orejas y vuelta al ruedo, JuanMi ovación y dos orejas. Yo aplausos y oreja (no está mal).

Paramos para fotos y reponer líquidos.
Continuamos por el descenso rápido que nos lleva, casi sin tregua a las rampas de la subida al alto de Aldeatejada. Lo afrontamos todos con entereza (hasta yo). Ovación y dos orejas para todos. Cantamos la de "Mi cuerpo pide birras...". ¡Bestial!

Por último cogemos el carril bici y de vuelta, buscando las birras en "el Romano", que nos da con la trapa en las narices (pasado a la reserva). No nos queda otra que ir a la terracita del Campbell en la Avenida de la Paz.

¡Merecidas jarritas!  y vuelta a casa, ya de noche, tras el foco de la bici de JuanMi.

El domingo más...

3 comentarios:

  1. El perfil de la etapa no es correcto, no refleja la dureza de la salida
    En fin como dice Jose Manuel , buena faena y salida a hombros. Nadie se bajò, que quien lo diría en estos tiempos.
    En finse merecen.

    ResponderEliminar
  2. Se intentò la subida al Pirulí, en su tiempo,por el camino de la derecha y nada, campo a través.
    Hoy se ha intentado por el camino de izquierda y, ..... Y otra vez campo a través, y al mismo sitio que la primera vez, pero ahora con portera de enganche de bajos, seguro que el camino de subida al Pirulí es el camino del centro. O no??
    Pronto habrá que saberlo, o no ?

    ResponderEliminar
  3. Una gran jornada ciclista, de las que se disfrutan. La temperatura, buena, quizá algo de calor. La distancia, perfecta, algo menos de 40 km. Y el orden de marcha, ideal, con esfuerzo, que se trata de hacer deporte, pero sin "sprints especiales" ni gente tirando a lo loco. Todos juntos, excepto en los puertos, en los que creo que cada uno debe ir a su ritmo.

    ResponderEliminar

Tú opinión nos interesa.