domingo, 14 de abril de 2013

FINCA EL TEJADO Y PIRULÍ



Participantes: Alex, Pedro, JuanMi, José Manuel, Paco Sánchez, Antonio y Fernando.

Estrenando la primavera. Un día espléndido. Ya empezamos a lucir piernas. El campo está encharcado. Esta ruta fue bautizada por "El Capi" como "La Cañada de La Pájara" y se hizo como capricho único y especial de José Manuel (el único día de mi vida que padecí de antojo). 

Hay testimonio en vídeo de un striptease de piernas de uno de los ciclistas que se despoja lentamente de sus leotardos... pero no lo vamos a mostrar aquí para preservar la intimidad del interesado ("hace muy bien las paellas").

La finca “El Tejado”, en el término de Calzada de Don Diego es propiedad de la casa de Alba. Antes pertenecía a la Duquesa pero parece que la herencia ya ha sido distribuida entre los descendientes (este modesto cronista no sabe a quién le ha sido adjudicado semejante refugio). La torre es lo único que se conserva del restaurado castillo, supuestamente construido hacia el siglo XIV. Parece ser que allá por el 1643 esta fortaleza opuso tenaz resistencia al portugués gobernador de la Beira cuando intentó apoderarse de ella.

Nos acercamos hasta el límite de su recinto y no sale nadie a recibirnos, ni siquiera los perros. De lo que estamos seguros es que alguno de los “nobles” está en la “guarida”, pues cuando ya nos íbamos varias jóvenes bien parecidas abandonaron el recinto en un majestuoso “todoterreno”


También este es el día de las primeras jarras de cerveza fresca junto al Puente Romano (dice Fernando que por gentileza de Pedro, pero yo no estoy de acuerdo). Creo que el “pagano” fue él mismo como compensación reconocida al baño de barro junto a Forfoleda. En todo caso ¡Gracias! al “pagano”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.