domingo, 14 de octubre de 2012

CYCLUS INTERRUPTUS


También conocido como retirada o marcha atrás, es un método de salir en bici en el cual un grupo está en el camino prefijado - ¡pasándolo bien! - pero de repente el grupo se retira prematuramente de la ruta marcada y… ¡Todo nuestro gozo en un pozo! El uso de éste método está documentado desde hace cientos de años, y se estima que ha sido usado por varios miles de grupos ciclistas en todo el mundo. Este método, por sí solo, es poco fiable y cada vez más organizaciones ciclistas advierten de la baja o nula eficacia de esta práctica como método de protegerse frente a la lluvia, así como de que tampoco protege frente al viento u otras inclemencias meteorológicas. Al final siempre llegas frío, calado y lo peor de todo…, cuando sale el sol.
Y eso fue lo que nos pasó a Fernando, Paco y Pablo Sánchez, Juan Miguel y un servidor, José Manuel, cuando tras quedar y presentarnos a las 9:15 para dirigirnos a Forfoleda, tras cruzar el Helmántico y desviarnos en Aldeaseca, se pone a llover y decidimos cancelar los planes iniciales.

De “esta guisa” poniendo y quitando chubasqueros, nos desviamos a la izquierda y haciendo “zig-zag” por varios caminos, atravesamos la carretera de Ledesma y encontramos un repecho “curiosón” seguido de varios altibajos. Menos mal que como no los conocemos el camino se hace ameno y a ratos hasta bonito.
Al final nos presentamos en las inmediaciones de los dominios de Don Mariano, cerca del Doña Brígida, al tiempo que la lluvia arrecia. El barro comienza a hacerse dueño de los caminos y nosotros ya estamos plenamente calados, así que para casa subiendo el repecho del cementerio en plato grande, por aquello de hacer algo de ejercicio y unas fotos finales los que quedamos, por aquello de guardar algún recuerdo.

¡Ciao!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión nos interesa.